Tips para enseñarle a leer a un niño inquieto.




Tips Para Enseñarle A Leer A Un Niño Inquieto.


Mas de una vez nos hemos encontrado con algún niño inquieto, de esos que prefieren jugar en vez de estudiar, de esos que si no le das lo que quieren te hacen un berrinche, de esos que no pueden estar tranquilos en un solo lugar... ¿A que si lo haz visto? 

Normalmente la inquietud puede ser una reacción al estrés. Cuando un niño sufre de estrés agudo por alguna razón, a menudo responde con mayor agitación, pero este comportamiento está relacionado con la fuente del estrés y disminuirá o se detendrá cuando la situación mejore.

Por esta razón es mucho mas eficiente hacer que el niño este cómodo ene l lugar de estudio. Los siguientes tips pueden ayudarte:

1- Habla con el niño de las cosas que le gustan, haz que se sienta cómodo contigo en vez de verte como su profesor estresante.

2- Usa lo que a el le gusta a tu favor, adapta tu forma de enseñar. Por ejemplo: Si al niño le gustan los autos, adapta tus clases de vez en cuando a ese tema. Ponle frases e imágenes sobre autos, cuando haga las cosas bien prémialo con algo relacionado a los autos, etc. 

3- Si el niño te esta contando algo, no lo interrumpas, habla con el un rato de vez en cuando, aunque al final vuelvan a la clase. 

Y lo mas importante...

4- Ten mucha paciencia.


Estos tips son los que me ayudan a trabajar con mis estudiantes, espero que a ti también te sirvan. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trastorno Del Lenguaje