Trastorno Del Lenguaje

   

 

Trastorno Del Lenguaje 


Si no está familiarizado con el término barrera del idioma, puede pensar que significa dificultades para hablar. Sin embargo, estos desafíos no tienen que ver con la claridad al hablar ni con la producción de sonidos. Tampoco tienen nada que ver con la inteligencia. Se refieren al uso y comprensión del lenguaje hablado. 




¿Qué son los trastornos del lenguaje?

Los trastornos del lenguaje son un tipo de trastorno de la comunicación. Afectan la forma en que las personas usan y procesan el lenguaje. 

Los trastornos del habla más comunes son la articulatorios, la fonética, la falta de fluidez o los trastornos del habla. Son diferentes a los trastornos del lenguaje de los niños.

Existen 3 tipos principales de trastornos del lenguaje:

1- Trastorno del lenguaje receptivo: En este, a las personas que lo padecen le cuesta entender el significado de lo que s ele dice.

2- Trastorno del lenguaje expresivo: En este, las personas que lo padecen normalmente les cuesta armar oraciones entendibles, es decir, combinar palabras les cuesta.

3- Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo: En este, algunas personas tienen dificultades para usar y comprender el lenguaje.

¿Cómo se diagnostican los trastornos del lenguaje?

El diagnóstico es el primer paso para obtener ayuda. Los adultos pueden recibir apoyo en el trabajo. Los niños pueden recibir terapia del habla y del lenguaje en la escuela.

La escuela realiza la evaluación de forma gratuita. (Puede evaluar a los niños muy pequeños de forma gratuita a través del sistema de intervención temprana de su estado). Los adultos deben hacerlo en forma privada.

Lo recomendable es que mientras mas rápido se diagnostique, mucho mejor es.




Comentarios

Publicar un comentario